Proyecto CAMINO 2012

Como no hay 3 sin 4, ni hombre que lo remedie, nos vamos para el CAMINO. Parece que cada dos años, en un año todavía se recuerdan las ampollas y el cansancio, nos empieza a picar el gusanillo de esta historia que sin tener claro por qué, paisajes, naturaleza, filosofía, religión, cervezas, vino,...., nos empuja de nuevo a esta aventura.

En esta ocasión, y para quitarnos alguna espinita que queda pendiente, vamos a terminar en Fisterra. Como es habitual en nuestros CAMINO´s la propuesta pasa por realizar 7 u 8 jornadas empezando en Sarria. De esta manera, y aunque continuemos hacia Fisterra, podemos conseguir la Compostelana en Santiago (115,3 Km Sarria-Santiago). El total recorrido hasta Fisterra serán 204,6 km, con unas etapas finales bastante duras en las que será necesario hacer cierto el dicho de "Con pan y vino se hace el Camino".

La forma de llegar más cómoda, por cambiar también en este aspecto, y en la que posiblemente empecemos a meternos de lleno en el rollo del camino, es en Tren-Cama. Sale a las 22:00 y nos deja en Sarria a las 6:30 aprox. justo para desayunar y comenzar el Camino. El precio dependerá si queremos suite de lujo o camarote de los hermanos Marx, pero en una habitación o como se diga con dos literas el precio es de 75 € (a tener en cuenta que esto incluye desplazamiento hasta punto de partida + hotel de la primera noche).

Las fechas serán, como también es habitual, entorno a la Semana Santa. Al ser un desplazamiento más largo para la gente que venga al finalizar el Camino estamos pensando que la estancia de fin de semana sea algo más larga, de tres o cuatro días, aunque esto también lo podremos ir concretando más adelante. Por la zona de Fisterre hay casas rurales y apartamentos que tienen buena pinta para pasar estos días.

Para la vuelta lo podemos montar como en la anterior ocasión. Alquilando un coche por un día y devolviéndolo al día siguiente de la llegada.

Pues nada compañer@s, por empezar por algo estas son las ideas que se han ocurrido. Lo vamos hablando. A continuación pongo las etapas con sus Km y desniveles (por cortesía de http://caminodesantiago.consumer.es/):









11 comentarios:

miguel angel muñoz romero dijo...

jodo con la primera cuesta después de santiago, acojona,mas de uno lleva tiempo sin ver algo tan empinado.

Alex dijo...

Ya te digo. Y sobre todo que es a la mitad del Camino. Es bueno por que vamos calentorros y malo si llevamos alguna ampolla o demás. Tendremos que calentarnos bien en Santiago

Caminante dijo...

¡¡Vamoossss pa yaaaa

Alex dijo...

Venga que esto se anima. El sinvergüenza de Pepe no dice esta boca es mia, y luego querra apuntarse. Pepe manifiestate

miguel angel muñoz romero dijo...

creo, que no tendríamos que dejar a pepe que nos acompañe ,sino se manifiesta.

Alex dijo...

Totalmente. Desde el principio del blog le pedía que escribiera algún mensaje y el muy sinvergüenza todavía no lo ha hecho. Yo creo que no quiere venir, así que de momento no contamos con él

Alex dijo...

Por cierto si llegamos a Finisterre, y no lo dudo que llegaremos, nos dan la Finisterrana, algo parecido a la Compostelana pero mucho más pagano

Caminante dijo...

Finisterrana, Compostelana y Menciaaaaaaaa.

miguel angel muñoz romero dijo...

Desde el año pasado ,pidiéndole a pepe que escriba algo,yo creo que no va a venir al camino,no quiere saber nada de nosotros.
Por cierto hay exponsor Para el próximo camino?mahou estaría genial.
Feliz año peregrinos!!!!!!!!!

jose esteban dijo...

Esta boca es mia. Espero que al final pueda ir porque aunque no lo parezca si me hace ilusion ir.

miguel angel muñoz romero dijo...

Yo ahora no le dejaba ir.